Elegir un coche familiar eléctrico: Comodidad y sostenibilidad

Por qué elegir un coche eléctrico familiar

En la búsqueda de alternativas más sostenibles y amigables con el medio ambiente, el uso de coches familiares eléctricos en los trayectos diarios se ha convertido en una opción que merece la pena considerar.

Los vehículos eléctricos familiares ofrecen una serie de beneficios, que van más allá de reducir la dependencia de los combustibles fósiles y que los convierten en el medio de transporte ideal para las familias modernas.

En este artículo exploraremos por qué los vehículos eléctricos son una excelente opción para las familias y cómo puedes beneficiarte de las ayudas existentes para su compra.

El futuro de la movilidad sostenible: Vehículos eléctricos para familias

Una de las razones principales para apostar por un coche eléctrico familiar es su contribución a la reducción de emisiones nocivas para el medio ambiente.

Los vehículos eléctricos ayudan a mejorar la calidad y reducen la huella de carbono, algo especialmente importante para las generaciones futuras y que tus hijos podrán llevar a cabo desde que son pequeños.

Aunque el precio inicial de un coche eléctrico puede ser más alto que el de un automóvil de combustión interna, los costes operativos a lo largo de su vida útil son considerablemente más bajos.

Su mantenimiento o la electricidad con la que funcionan son más económicos, lo que te permitirá recuperar la inversión inicial con creces.

Otro de los beneficios de apostar por un vehículo eléctrico para familias es su equipamiento en materia de seguridad, ya que la mayoría de modelos actuales cuentan con sistemas avanzados de asistencia al conductor, frenado de emergencia autónomo y softwares que detectan y evitan colisiones.

Este tipo de características aportan un plus de tranquilidad a los padres preocupados por la seguridad de sus hijos.

La importancia de elegir un vehículo eléctrico familiar

Disfrutar de espacio y comodidad en coches familiares eléctricos

Los vehículos eléctricos ofrecen una experiencia de conducción mucho más suave y silenciosa. Además, existen modelos de coche eléctrico ideales para familias numerosas por su amplitud y la comodidad que ofrecen.

Desde coches más compactos hasta SUVs, actualmente, encontramos en el mercado todo tipo de vehículos eléctricos orientados a familias.

Si sueles viajar con niños, este tipo de coches son muy útiles, ya que facilitan viajes más relajados y cómodos para los más pequeños. Por otro lado, los vehículos eléctricos cuentan con aceleración instantánea, lo que les hace más ágiles en el transporte urbano y más seguros a la hora de maniobrar.

Los vehículos eléctricos se pueden cargar en casa, lo que significa que las familias no tienen que preocuparse por hacer paradas frecuentes en las estaciones públicas de carga.

Esta comodidad es especialmente apreciada por aquellas familias con horarios imposibles y niños que necesitan ser llevados a diversas actividades.

Ayudas para familias numerosas: Cómo comprar tu coche eléctrico familiar

Si esto que te contamos te interesa, tenemos una buena noticia para ti: existen una serie de ayudas para familias numerosas para comprar un coche eléctrico, lo que te permitirá pagar menos por tu vehículo sostenible, a la vez que ayudas a proteger el planeta.

El Gobierno ha puesto en marcha el plan MOVES III que tiene como objetivo incentivar la compra de vehículos eléctricos y fomentar la movilidad eficiente. Como particular puedes beneficiarte de una ayuda de hasta 7.000 euros, si además entregas tu vehículo viejo.

Esta ayuda está vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que si te estás planteando comprar un coche eléctrico, el mejor momento es ahora.

Además, las familias numerosas pueden disfrutar de hasta un 50% de bonificación en el impuesto de matriculación. Para poder acogerte a esta medida, el vehículo que compres debe tener entre 5 y 9 plazas y no podrás venderlo antes de que pasen cuatro años.

A su vez, como familia numerosa, puedes beneficiarte de reducciones en el impuesto de circulación, cuya cuantía depende de cada Ayuntamiento.

Apostar por los coches eléctricos familiares no solo te ayudará a que tus seres queridos vayan más cómodos y seguros, sino que podrás enseñar a tus hijos la importancia de cuidar del planeta, mientras disfrutas de bonificaciones y descuentos por su compra.

En WOLTIO estamos concienciados con la importancia que tiene actualmente para las familias la movilidad sostenible y es por eso que hemos diseñado cargadores para vehículos eléctricos ideales para instalar en casas particulares.

Nuestros cargadores están confeccionados para ofrecer una carga segura, optimizada y libre de complicaciones.

Añadir comentario

Noticias relacionadas

Eventos
WOLTIO Staff

WOLTIO asiste al VEM 2024

Por segundo año consecutivo,  WOLTIO, la firma especializada en la creación y producción de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos e

Leer Más