woltio

Cómo cargar tu coche híbrido enchufable en casa

Cargar un coche híbrido enchufable en casa

Con el aumento del interés por la movilidad sostenible y la búsqueda de combustibles alternativos y amigables con el medio ambiente, los coches híbridos enchufables han ganado popularidad en los últimos años. 

Este tipo de vehículos combinan un motor de combustión interna con un sistema de propulsión eléctrica, lo que les permite funcionar con electricidad almacenada en una batería recargable. 

Esta batería permite una autonomía de entre 35 y 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Si te preguntas cómo cargar un híbrido enchufable desde casa y cuánto cuesta hacerlo, lee este artículo con atención.

Por qué cargar tu coche híbrido enchufable en casa es una gran idea

Cargar un híbrido enchufable en casa trae consigo una serie de beneficios que te detallamos a continuación:

  • Comodidad: Al contar con un punto de carga en tu propio hogar, no tendrás que desplazarte a ningún lugar para cargar tu coche híbrido enchufable. Simplemente tendrás que conectar tu coche a la toma de corriente y aprovechar el tiempo que estás en casa para cargarlo, ya sea durante la noche o mientras estás ocupado en otras actividades, con lo que también podrás ahorrar tiempo.
  • Ahorro de dinero: Cargar en casa tu híbrido enchufable también te permitirá ahorrar dinero, ya que la electricidad doméstica suele ser más barata que la carga en estaciones de recarga públicas. 
  • Eficiencia en la carga: Los cargadores para vehículos híbridos enchufables que se instalan en casa están diseñados para ofrecer una carga segura, optimizada y libre de complicaciones. Es el caso de los cargadores de WOLTIO, que cuentan con un sistema de rearme automático que garantiza una carga segura y que optimiza el excedente de potencia del hogar.

Consejos para cargar un coche híbrido enchufable en casa

Cómo calcular el coste de cargar tu coche híbrido enchufable en casa

Si estás pensando en comprar un vehículo enchufable seguramente te preguntes cuánto cuesta cargar un coche híbrido enchufable y si es rentable respecto a uno convencional. 

Aunque es cierto que el precio de la luz ha subido bastante este último año, sigue mereciendo la pena recargar un coche híbrido enchufable, porque te permitirá ahorrar dinero en combustible

Para calcular el coste de carga de un híbrido enchufable es necesario saber su capacidad utilizable y cuál es la tarifa eléctrica que tienes contratada en tu vivienda. 

Si cuentas con una tarifa de luz con discriminación horaria, puedes aprovechar a para cargar tu vehículo híbrido enchufable por la noche y que el kWh te cueste la mitad. 

Como vemos, existen grandes ventajas si instalamos un punto de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en casa.

Consejos y trucos para cargar tu coche híbrido enchufable de manera más eficiente

Si te preguntas cómo cargar un híbrido enchufable de la forma más eficiente, te dejamos con una serie de consejos para aumentar la vida útil de tu vehículo y no tengas que preocuparte por su funcionamiento. 

  • No descargues la batería al completo: Las baterías de este tipo de coches están fabricadas con iones de litio que se pueden estropear si se descargan por completo.
  • No sobrecargues la batería: Al igual que no recomendamos que gastes la batería eléctrica al completo, tampoco debes cargar la batería al 100%, con llegar al 80% es suficiente para prolongar la vida útil del vehículo.
  • Conducir de forma eficiente: La forma en la que conduces puede afectar la eficiencia de tu vehículo híbrido enchufable. Si mantienes una velocidad constante y evitas aceleraciones y frenadas bruscas, reducirás la necesidad de utilizar el motor de combustión y durará más tiempo la batería eléctrica.  
  • Controlar la meteorología: El calor y el frío afectan a la duración de la batería de los coches híbridos enchufables. Intenta evitar cargar la batería de tu vehículo con temperaturas extremas.   

Si instalas en tu casa un cargador para vehículos híbridos enchufables de WOLTIO te aseguras de ofrecer una carga rápida, segura y optimizada a tu vehículo.

Puedes elegir entre tres tipos de cargadores compatibles con todos los modelos de híbridos enchufables que cuentan con una configuración realmente sencilla que facilita el control de la carga gracias a una APP. Además, puedes mejorar tu experiencia de carga con los mejores accesorios para puntos de carga de coches eléctricos e híbridos enchufables.

Apuesta por la sostenibilidad y carga sin complicaciones tu vehículo híbrido enchufable desde la comodidad de tu hogar.

Añadir comentario

Noticias relacionadas